La serie de publicaciones "Aportes para la Enseñanza", tiene el propósito fundamental de utilizar los resultados de los estudios ERCE para acercar la evaluación de los logros de aprendizaje a los docentes y proporcionarles herramientas prácticas para su trabajo en el aula. Estos documentos, que cubren áreas pedagógicas como Lectura, Escritura, Matemática y Ciencias Naturales, buscan transformar la evaluación masiva en una herramienta valiosa no solo para la investigación y la formulación de políticas educativas, sino también para el quehacer diario de los maestros, permitiéndoles ajustar sus prácticas pedagógicas y fortalecer sus capacidades. Se presentan aquí los documentos elaborados a partir del segundo estudio (SERCE- 2006) y tercer estudio (TERCE- 2013).
TERCE 2013
Aportes para la enseñanza de la matemática
Aportes para la enseñanza de la escritura
Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales
Aportes para la enseñanza de la lectura
SERCE 2006
Aportes para la enseñanza de la matemática
Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales
Aportes para la enseñanza de la lectura
Más publicaciones de UNESCO disponibles aquí