Pasar al contenido principal

Aportes para la enseñanza

La serie de publicaciones "Aportes para la Enseñanza", tiene el propósito fundamental de utilizar los resultados de los estudios ERCE para acercar la evaluación de los logros de aprendizaje a los docentes y proporcionarles herramientas prácticas para su trabajo en el aula. Estos documentos, que cubren áreas pedagógicas como Lectura, Escritura, Matemática y Ciencias Naturales, buscan transformar la evaluación masiva en una herramienta valiosa no solo para la investigación y la formulación de políticas educativas, sino también para el quehacer diario de los maestros, permitiéndoles ajustar sus prácticas pedagógicas y fortalecer sus capacidades. Se presentan aquí los documentos elaborados a partir del segundo estudio (SERCE- 2006) y tercer estudio (TERCE- 2013). 

TERCE 2013

Aportes para la enseñanza de la matemática

Aportes para la enseñanza de la escritura

Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales

Aportes para la enseñanza de la lectura

 

SERCE 2006

Aportes para la enseñanza de la matemática

Aportes para la enseñanza de las ciencias naturales

Aportes para la enseñanza de la lectura

 

Más publicaciones de UNESCO disponibles aquí