Pasar al contenido principal

Análisis curricular

Los documentos de análisis curricular del ERCE, presentan un estudio comparativo de los currículos de Matemática y Lenguaje de 3.º y 6.º grado y Ciencias (6.º grado) en todos los países que participan del estudio. A diferencia de otras evaluaciones internacionales, el ERCE se centra en lo que cada país espera que sus estudiantes aprendan, analizando y contrastando sus planes de estudio para identificar tendencias, convergencias y divergencias. Este enfoque responde al compromiso de la Agenda 2030 y al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, al situar la evaluación en el contexto real de cada sistema educativo. Estos análisis, fruto de un proceso de colaboración entre equipos nacionales y expertos, no solo aporta insumos para la medición, sino que también invita a reflexionar sobre la pertinencia y relevancia de los aprendizajes en la formación de los ciudadanos del siglo XX

 

Análisis curricular Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019)

Uruguay

Completo